René Joaquino
—Es el único que puede impedir la victoria de Evo morales por más del 50% porque tiene la mejor imagen de los candidatos opositores con un promedio de 37 puntos.
Samuel Doria Medina
—Ha logrado ampliar su apoyo debido a su alto reconocimiento, una intensa campaña publicitaria y un mensaje enfocado en temas claves como el desempleo y la unidad, en tan sólo dos meses.
Manfred Reyes Villa
—Está 30 puntos detrás de Evo Morales en el país y sucede lo mismo en Cochabamba.
Víctor Hugo Cárdenas tiene una mala imagen en el occidente, donde creen que ha dejado su pasado indígena para acercarse a Gonzalo Sánchez de Lozada y a los más ricos, pese a que reconocen sus logros con el Bonosol y el SUMI.
Óscar Ortiz
—Es el menos conocido de los candidatos opositores.
—Lo ven como un títere de la “media luna” en el occidente.
—Nominar a un cruceño para la Presidencia significa una derrota segura.
Jorge Tuto Quiroga afronta la imagen más desfavorable; el 68 % de los bolivianos lo califica negativamente
Román Loayza posee una imagen profundamente negativa y no logra quitarle votos a Evo Morales, pues los votos son de Evo, no del MAS.
El documento también añade que el candidato opositor a Morales debe promover un mensaje de unidad y mantener una distancia prudente de la “media luna” y advierte que Evo Morales y el MAS tratarán de explotar la antipatía generada hacia la “media luna” y tratarán de atar a cualquier candidato opositor con el oriente y sus prefectos. “Es esencial que el candidato maneje un mensaje claro de que no es títere de la ‘media luna’”, reza el legajo.
Para quienes no lo sabían, Greenberg Carville asesoró a políticos como Bill Clinton, Nelson Mandela, Gonzalo Sanchez de Losada, entre otros. Asimismo, el ex presidente Carlos Mesa, en una entrevista con Carlos Valverde el año pasado, aseguró que los empresarios de Santa Cruz habían contratado a esta misma empresa para que se encargaran de desprestigiar su nombre en el oriente.
El documental revela cómo la firma llevó a Goni al poder
Excelente artículo Willy. Con relación al informe de la Greenberg Carville Shrum coincido en todo lo que afirma. Pobre Doria, desde hace mucho que se le ve en campaña, gastando dinero de SU BOLSILLO para programas sociales con fines propagandisticos y con un discurso que se acerca a la social democracia (espero que no cristiana, porque…uyy, es largo de explicar), bueno, lo más triste para Doria, es que llega Joaquino y sin gastar nada de dinero de SU BOLSILLO aparece y lo eclipsa. Doria,
¿la tercera será la vencida? o ¿esta es la cuarta o quinta? yo ya perdí la cuenta.
Rene Joaquino, joaquino, joaquino…, espero que Alianza Social sea una excelente oposición y no copie a PODEMOS.