Evernote, selecciona notas y accede a ellas donde quieras
Usos
Esta herramienta realmente es potente para recopilar información y sus usos prácticamente dependen de nuestra imaginación: idear posts, proyectos, elaborar notas manuscritas, clasificar información, seleccionar fotos, citas textuales, etc. Y podemos volver a la fuente original porque además guarda el enlace respectivo (la función única de los marcadores). También, mediante correo electrónico, podemos enviar notas y hasta los mismos e-mails para almacenarlos en un solo lugar… en fin. Beto Perna escribe regularmente sobre esta herramienta y le ha encontrado muchísimos usos, por lo que recomiendo visitar su blog, ThinkWasabi, a la hora de probar este servicio.
Personalmente guardo en mi Evernote información procesada. Primero Read it later para almacenar cosas que no he revisado aún pero que me interesaron por una u otra razón. Ya cuando puedo dedicarle más tiempo acudo a lo guardado para seleccionar trozos que sé que utilizaré, de modo que en mi libreta ya tengo apuntes bien clasificados y valiosos listos para usarse.
Dropbox, un disco duro en la nube y en el ordenador
La gran utilidad que le he encontrado, además de poder acceder a mis carpetas desde cualquier ordenador y el mío personal esté o no conectado a la red, es su posibilidad de compartir. Por ejemplo, éste es mi medio preferido para distribuir fotos pesadas y otros documentos que se me hace complicado enviar por e-mail, ya conocen el molestoso procedimiento adjuntar archivo, examinar, seleccionar, subir…
En Dropbox, sólo arrastramos el archivo (documentos, audio, fotos, incluso videos) en la carpeta public del disco duro (viene por defecto y se instala normalmente en mis documentos), sigo trabajando mientras éste se sube (el tickeado verde me avisa que ya está sincronizado) y con el botón derecho del mouse busco Dropbox, public link y ya tengo un enlace que puedo brindar a quien quiera compartir el archivo. Una vez que haya realizado esta operación y desee espacio en el disco, puedo eliminar el archivo o llevarlo a otro disco duro y automáticamente revoco el acceso. Extremadamente sencillo y práctico.