Segip prepara cédula de identidad y licencia de conducir digital

Servicio General de Identificación Personal
Servicio General de Identificación Personal

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) habilitará en las próximas semanas la extensión de la cédula de identidad y la licencia para conducir digital en el país, según el Decreto Supremo 4861.

Este decreto señala que el nuevo documento podrá ser exhibido en «forma alternativa» a la cédula de identidad en formato físico. Su sola exhibición acredita la identificación del titular, «siendo válida en la jurisdicción territorial».

La obtención de la cédula de identidad y de licencia para conducir en formato digital será voluntaria y solo se otorgará a las personas que previamente ya cuenten con ambos documentos en formato físico.

«La Cédula de Identidad en formato digital solo podrá ser exhibida desde la aplicación móvil «Estado Digital ED-7″, administrada por el SEGIP», señala el parágrafo II del artículo 4 del decreto 4861.

La habilitación de la cédula de identidad y licencia para conducir en formato digital podrá mostrarse en un único dispositivo móvil, en este caso los celulares.

De acuerdo con el SEGIP, la vigencia de ambos documentos digitales tendrá una vigencia de dos años, a partir de su habilitación.

Concluida la vigencia se considerará «vencida y caduca para todo efecto legal, debiendo el titular proceder a su renovación».

Las condiciones de desarrollo técnico y medidas de seguridad específicas serán reglamentadas por el Segip.

Deja un comentario