SOBRE LA SECTA MOON

Éstos son dos reportajes que revelan algo de lo que la secta Moon hace en el mundo y su relación con el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa

La historia del Mesías y su Imperio
Alfredo Silletta, Especial para Domingo

La secta Moon, oficialmente Asociación Espiritual para la Unificación del Cristianismo Mundial, fue fundada por el coreano Sun Myung Moon en l954. Relatan los libros escritos por la secta que el reverendo Moon nació el 6 de enero de l920 en una antigua familia de campesinos y que ésta se convirtió en l930 al cristianismo presbiteriano, dejando de lado su religión confucionista.

El día de Pascua de l935, Jesús se le apareció al adolescente y le pidió que continuase su obra, porque ‘él había fracasado’. Moon, modesto en aquel entonces, se negó a tal pedido, pero luego de mucho orar, se dio cuenta que él era el único que podía salvar a la humanidad de Satanás.

En l946 Moon comenzó la misión del Padre en la Tierra, y decidió instalarse en Corea del Norte, bajo el dominio comunista, a predicar su nuevo evangelio. Allí fue encarcelado y sufrió todo tipo de torturas. Al quedar en libertad volvió a predicar en público y en l948 quedó nuevamente detenido y condenado a tres años de trabajos forzados en la prisión de Hungnam.

Según sus biógrafos pocos sobrevivieron en el ‘campo de exterminio’ comunista. En l950 el ejercito norteamericano a cargo del general Douglas Mac Arthur liberaron Corea del Sur y a los prisioneros de Hungnam, entre los cuales se encontraba el Mesías. Finalmente el 19 de mayo de l954, en Seúl, el reverendo Moon funda con cuatro discípulos la Iglesia de la Unificación.

Hasta aquí la historia oficial, pero siempre habrá otra historia. Investigadores de Corea expresan que en los años ’30 Corea sufría la ocupación brutal de los japoneses y esa situación permitió el surgimiento de una gran cantidad de personas que se consideran los salvadores, Mesías de su tierra. Moon no escapa a su época. Recordemos que sus padres, luego de la perdida trágica de dos de sus hijos, los llevan a adherir a una nueva religión, extraña para Corea, como era el cristianismo. Moon, en plena adolescencia conoce los Evangelios y de ahí a recibir ‘línea directa’ con Jesús hay un pequeño trecho.

Su primer matrimonio se celebro en l945. Nace su primer hijo, pero al poco tiempo se separa y se casa, según una revelación divina, con una de las discípulas, llamada Kim, pero también la abandona y se casa con Choe Son Gil, con la que tiene otro hijo.

Finalmente en l960, con 40 años de edad se casa con otra discípula, de tan solo 17 años, llamada Han Hak Jan, con quien celebra, según los rituales de la Iglesia las llamadas Bodas del Cordero. Con esta adolescente, la ultima mujer oficial, tiene 13 hijos. Esta boda será el principio del retorno de la humanidad hacia el linaje de Dios. Formarán la primera pareja en recibir la bendición total de Dios y en poder dar hijos libres del pecado original. A partir de ese momento todas las parejas bendecidas por Moon serán salvas. El número de parejas bendecidas por Moon no cesará: 36 en l960 a ocho mil en l982, treinta mil en l992 y 360.000 en l995.

Según Pepe Rodríguez, el reverendo Moon es un ejemplo de «paranoia exógena (psicopatología despertada por desencadenantes exteriores a su personalidad paranoide)». Así se explica que el joven Moon amargado y humillado por el dominio extranjero y luego posterior división de su patria y por su situación familiar (muertes de sus hermanos e indicios que fuera un hijo ilegitimo) y por la represión y malos tratos a que fuera sometido por los comunistas, «acabe desarrollando el delirio de creerse el Mesías, el único que puede unificar y dignificar la religión y la política, establecer la «Familia Ideal»; el único, con capacidad para poseer toda la riqueza de la sociedad en contrapartida a la miseria que paso en su juventud».

Fuente: Diario La Prensa. 21-6-02.
———–

Menem y Moon
Por Alfredo Silleta, especial para Domingo

En l990, el reverendo Moon viaja por primera vez al Uruguay. El motivo del viaje fue inaugurar las obras del primer hotel de cinco estrellas (256 habitaciones que incluyen una suite real) a un costo de 60 millones de dólares. Los moonies intentarán realizar un encuentro entre Moon y el presidente Menem. Renzo Morales, director de Asuntos Internacionales de la secta tratará de revertir la imagen de los moonies en la Argentina y aparece en varios programas de televisión. Anuncia inversiones y expresa que Menem «es una persona elegida por la mano de Dios». Pero los asesores del Presidente recomiendan no aceptar la invitación. El reverendo Moon tendrá que esperar cuatro años más para concretar el encuentro.

El fracaso continuo de los líderes de la secta en Argentina llevará a que el Mesías se haga cargo de la misión en nuestro país. Hablará con el expresidente Lacalle de Uruguay y con actual presidente Wasmossy de Paraguay y les informará que el 30 de mayo de l995 viajará a la Argentina para dar una conferencia en el Hotel Alvear y si el presidente Menem no lo recibe no habrá inversiones en la región del Mercosur.

El 24 de mayo de l995 el presidente Menem, presionado por sus pares, lo recibirá en Olivos en forma secreta, creyendo que el asunto se terminaba y que las inversiones por 500.000 millones de dólares llegarían pronto.

La prensa argentina se preguntaba en esos días si la reunión se había concretado o no. Pero todo era silencio de información.

En aquellas horas me comunico con varios funcionarios del gobierno y me confirman, of de record, que la reunión se había realizado en forma privada en Olivos. Consultado por los medios periodísticos por la llegada de Moon confirmo la reunión.

Escándalo
El secretario privado del Presidente, Ramón Hernández, sale a desmentir el encuentro. Gerardo Sofovich y Luis Beldi, que otro podía ser, me critican ferozmente por denunciar la reunión y aseguran que nunca se hizo. Era mi palabra contra todo el entorno presidencial, pero se olvidaron de un detalle: Moon no es un personaje cualquiera, es el Mesías y no va a permitir que un mortal, aunque sea presidente, niega un encuentro con él.

Se comunican enojados con la Casa Rosada e informan que va a dar la foto del encuentro Menem-Moon a la prensa. Menem rápidamente aparece en el programa de radio de su amigo Sofovich reconociendo que el encuentro se hizo pero que no se informo a la prensa porque «fue de un día para otro, ya que el reverendo tenia que viajar a Chile».

El 30 de mayo, el reverendo Moon dará su primer conferencia en la Argentina en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel. Ningún político ni funcionario ira al encuentro pero el Mesías dirá entre otros conceptos:

«…los 5 mil millones de seres que conforman la humanidad son descendientes de Satanás…»

«Qué debería hacer una religión, la respuesta es: incentivar a nuestro cuerpo a hacer todo aquello que detesta. ¿Qué es lo que el cuerpo detesta? !Ayunar!, ¡Servir!, ¡Sacrificarse! La religión nos pide además que seamos una ofrenda. La ofrenda esta destinada a derramar sangre, a ser capaz de dar su vida.»

«Señores, por más que uno sea el presidente de una Nación, si vive solo y sin esposa, se sentirá desafortunado….Por mas que uno crea en Jesús, no podrá entrar al Reino si no esta ligado al amor de Dios.»

Por ultimo, el reverendo Moon mostró su modestia y dijo: «Por la mano del reverendo Moon el comunismo cayo. Fue el reverendo Moon quien despertó a Gorbachov y Kim Il Sung. Para salvar a los Estados Unidos que iba hacia el colapso, constituí un fundamento que les hace sentir que el reverendo Moon es la esperanza (…) Tal vez ustedes desconozcan estos hechos pero deberían saber que si la Argentina se adelanta a los Estados Unidos en recibir y abrazar absolutamente al reverendo Moon, la Argentina se convertirá en la primera Nación del mundo».

FUENTE: Periódico La Prensa 21/6/2002

Ver más:

La secta Moon interviene abiertamente en la política boliviana. Apoya al candidato de la derecha con reales posibilidades de ganar.

Deja un comentario